Inicio Alacant La Policía Nacional detiene en Alicante a una persona por realizar estafas...

La Policía Nacional detiene en Alicante a una persona por realizar estafas múltiples a través de Internet

Utilizaba una conocida página Web de compraventa de artículos para estafar a sus víctimas. Ofertaba vehículos de alta gama a precios muy por debajo de su valor en el mercado para captar a los clientes. Cuando recibía el dinero en concepto de reserva del vehículo, desaparecía sin dejar rastro en la red.

98
0
Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón español de 41 años de edad, acusado de cometer estafas continuadas mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La investigación tuvo su inicio durante el mes de enero, cuando los agentes recibieron una denuncia relacionada con una supuesta oferta de empleo, que el denunciante rechazó al considerarla sospechosa pensando que pudiera estar ocultando realmente algún tipo de actividad ilícita.

Tras la práctica de diversas pesquisas, los agentes determinaron que la actividad real del “empresario” no era otra que la comisión de estafas, sirviéndose de una conocida página web de compraventa de todo tipo de artículos.

Ofertaba vehículos de alta gama y cuando recibía la reserva desaparecía sin dejar rastro en la red

Esta persona insertaba anuncios de venta de vehículos de alta gama, principalmente todoterrenos, a precios muy por debajo de su valor real en el mercado, con lo que se aseguraba la pronta captación de posibles clientes a los que, tras aportar diversos datos, acordaban la transacción asegurándola con un precio de reserva del vehículo de entre 500 y 1.000 euros. Las víctimas ingresaban este dinero en una determinada cuenta bancaria que aportaba el estafador, pero que en ningún caso figuraba como titular.

Captaba a personas en la red para que abriesen cuentas bancarias donde ingresaba el dinero procedente de las estafas

Los investigadores se percataron de que esta persona también captaba en esa misma página Web a personas que buscaban algún tipo de empleo parcial, ofreciéndoles un sueldo de 900 euros mensuales, por abrir diversas cuentas donde se recibiría un dinero que, posteriormente entregarían en mano a una tercera persona de su negocio.

De esta manera, el estafador había creado una auténtica estructura de intermediarios al objeto de ocultar su identidad, dificultando así la investigación, ya que ninguna persona de las que trabajaba para él había visto nunca al responsable del “negocio”.

Tras el análisis de las cuentas intervenidas y denuncias presentadas, se han identificado, hasta el momento, cinco personas estafadas en los dos últimos meses, todas ellas residentes en distintos puntos del territorio nacional, que habían confiado en estos anuncios de venta de vehículos y habían efectuado transferencias en concepto de reserva.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Consejos a la hora de efectuar transacciones económicas, entre particulares, a través de Internet 

  • Compre en sitios reconocidos y que ofrezcan fiabilidad en Internet.
  • Busque vendedores de máxima reputación en las Webs, intentando conseguir la mayor cantidad de información posible sobre los mismos.
  • Si el vendedor asegura ser tienda, cotéjalo.
  • Caso de ser posible, establezca un contacto directo con el vendedor y examine el producto.
  • Desconfíe de los “chollos”, recuerde a nuestros mayores, “nadie da duros a cuatro pesetas”.
  • Si sus dudas persisten, no envíe dinero alegremente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here