Inicio Alacant Duro enfrentamiento entre Echávarri y Barcala en el Pleno municipal de abril

Duro enfrentamiento entre Echávarri y Barcala en el Pleno municipal de abril

511
0
Compartir

Gabriel Echávarri y Luis Barcala se han enfrentado en numerosos momentos durante el Pleno de hoy en el Ayuntamiento de Alicante. El portavoz popular ha explicado que el alcalde se ha equivocado en el despido de la funcionaria y ha manifestado que hay un problema en la ciudad con el primer edil.

Echávarri por su parte ha reconocido una vez más que lo incorrecto fue el momento pero que seguirá adelante con su propuesta de sacar plazas a concurso y ha acusado al Partido Popular de “enchufismo”, refiriéndose a la interina despedida, cuñada de Barcala.

El segundo choque del día en el Pleno se ha producido por los contratos de la Concejalía de Comercio. El alcalde ha ratificado que no hay nada que ocultar y ha asegurado que, si tras la comisión de investigación recién creada se concluye que se ha producido alguna irregularidad, tomará medidas.  No ha dejado además de cargar contra el portavoz popular cuya palabra ha dicho no vale nada.

Barcala le acusa de no dar explicaciones y desviar la atención con proyectos como la peatonalización de la Explanada mediante un puente, que ha apodado “Goldengabi”, e incluso le ha acusado de no estar a la altura, ni como alcalde ni como persona.

El enfrentamiento  durante el Pleno se ha ampliado a temas de partido cuando el Grupo Municipal Popular ha pedido que el primer edil defienda los conciertos de Bachiller en seis centros que la Conselleria de Educación va a suprimir en la ciudad. Este se ha comprometido a hacerlo si se devuelven los más de mil millones de euros de CIEGSA, algo que más tarde ha sido respondido por Barcala, quien se ha acordado de los ERE de Andalucía.

Ambos políticos se han acusado de caer en los lodos de las descalificaciones personales en diversos momentos del Pleno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here