Inicio Alacant La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes que robaron en el interior...

La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes que robaron en el interior de un colegio e intentaron asaltar una vivienda

Los tres detenidos que irrumpieron en el colegio se apoderaron de tres bicicletas las cuales estaban usando en el momento de la detención

79
0
Compartir

La Policía Nacional detuvo durante el pasado fin de semana a cinco jóvenes, tres el día 27 por irrumpir en un colegio fracturando el candado que daba acceso al recinto, y otros dos la madrugada del día 29 de mayo, cuando intentaban robar en el interior de una vivienda.

La Comisaría Provincial de Alicante ha implantado en la ciudad un plan operativo encaminado a perseguir los delitos relacionados con los  robos con fuerza en establecimientos y en los domicilios. Miembros de Unidades Prevención  y Reacción forman parte de este dispositivo especial,  que este fin de semana ha culminado con el arresto de cinco personas por delitos de robos con fuerza.

En torno a las diez de la noche del día 27 se practicaron los primeras tres detenciones, un joven de 19 años juntos a otros dos menores, saltaron la valla de un colegio, y accedieron al interior de una caseta fracturando la puerta, apropiándose de tres bicicletas que utilizaron para huir de la zona.

Un vecino llamó al 091 informando a la Policía del robo. Inmediatamente una patrulla se dirigió al lugar y tras dar varias batidas por la zona encontró a los arrestados circulando en las bicicletas, por lo que se les detuvo por su implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas.

Dos días después, otros dos detenidos por intentar acceder a un domicilio; en esta ocasión se trataban de dos jóvenes de nacionalidad rumana y de 18 y 21 años de edad. El hijo del propietario volvió a casa y sorprendió en el interior de su domicilio a los detenidos, quienes para acceder forzaron los candados de la puerta.

La víctima del robo encerró a los asaltantes en el interior de la finca y llamó a la Policía, acudiendo rápidamente al lugar una patrulla que practicó la detención de ambos sujetos que se encontraban encerrados en el interior del recinto.

El fin de semana culminó con la detención cinco personas, dos de ellas menores de edad, por diferentes delitos de robo con fuerza.

Los arrestados menores de edad fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores de Alicante y el resto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here