Inicio Municipios Desconvocada la huelga de limpieza en Sant Joan

Desconvocada la huelga de limpieza en Sant Joan

17
0
Compartir

El presupuesto municipal de Sant Joan para este año incluye la partida de 50.000 euros que forma parte del acuerdo alcanzado con la empresa del servicio de la limpieza y los trabajadores, lo que ha conseguido evitar la huelga.

El alcalde Jaime Albero ha anunciado que el cien por cien de las reducciones en las cuentas del Ayuntamiento provienen de su grupo, de la Concjealía de Tráfico, Transporte y Cementerios que dirige la edil de limpieza, Esther Donate. 8.000 euros de los aparcabicis o 2.500 de la Semana de la Movilidad son algunos de los recortes.

El total del aumento pactado para evitar la huelga de limpieza asciende a 100.000 euros: los 50.000 euros de ahora, más 25.000 para 2018 y 25.000 para 2019 cuando finaliza el contrato. Con esto según Albero se garantiza la paz social hasta entonces. Los empleados recibirán una subida salarial del 1 por ciento y asumirán nuevas tareas como la implantación de un Ecoparque, siendo Sant Joan el único municipio de la comarca que no dispone de uno.

El Pleno se celebrará la última semana de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here