Inicio Alacant El SERVEF anuncia un programa para contratar a 213 jóvenes desempleados

El SERVEF anuncia un programa para contratar a 213 jóvenes desempleados

En la Comunidad Valenciana el paro juvenil supera el 30%. En la ciudad de Alicante son 4.000 los jóvenes desempleados.

90
0
Compartir

Alicante ha presentado  ‘Avalem Jóvens Plus’, una iniciativa conjunta con el SERVEF que ofrecerá 213 puestos de trabajo a jóvenes desempleados. En la Comunidad Valenciana el paro juvenil supera el 30%, con una tasa de temporalidad del 55,7% y de parcialidad del 39%. En la ciudad de Alicante son 4.000 los jóvenes que se encuentran sin empleo.

Los contratos se prolongarán durante 7 y  12 meses, suficiente para que los jóvenes pongan en práctica sus oficios y obtengan una experiencia laboral que les servirá tanto para la administración pública como para empresas privadas.

La Concejalía de Juventud de Sant Joan ha estado presente en la rueda de prensa como parte del público para informarse, al tratarse de un plan que repercutirá a todos los ayuntamientos de la provincia de Alicante.

Se han destinado 32 millones de euros para la contratación de los 213 jóvenes desempleados, 110 de mano cualificada y 103 de mano no cualificada que empezarán previsiblemente a  trabajar en el próximo mes de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here