Inicio Alacant Primeras conclusiones del Plan Ciudad de Alicante 2017-2025

Primeras conclusiones del Plan Ciudad de Alicante 2017-2025

78
0
Compartir

Tras una primera conferencia estratégica con la asistencia de 350 personas, las primeras conclusiones del Plan Ciudad de Alicante 2017-2025 se ponen negro sobre blanco. Las mesas de dialogo se organizaron en torno a 7 ejes estratégicos. En el de gobierno local y ciudadanía se hace hincapié en la necesidad de mejorar la comunicación entre la administración y la ciudadanía.

La necesidad de recuperar una ciudad compacta y  amable es el desafío más repetido en el ámbito del desarrollo sostenible y el medio ambiente. El concejal de Urbanismo ha destacado que estos objetivos tienen q reflejarse en el Plan General estructural.

Hasta q se celebre la segunda conferencia estratégica en abril del próximo año tendrán lugar dos mesas más de diálogo para seguir avanzando en el proceso incorporando al documento, tanto las aportaciones de las entrevistas como lo que se extraiga de una encuesta online.

Otros ejes priorizan la necesidad de implantar nuevos sectores productivos, planificar alternativas habitacionales de realojo de manera estable y promover el empleo juvenil. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here