Inicio Alacant Antonio Esquivias, la voz del famoso Frasier o del actor secundario Bob...

Antonio Esquivias, la voz del famoso Frasier o del actor secundario Bob de “Los Simpsons”, hablará de doblaje en la Sede Ciudad de Alicante

El encuentro sobre doblaje tendrá lugar este viernes 10 de marzo a las 20:15 horas coordinado por el profesor Jonh Sanderson.

25
0
Compartir

La Escuela de Doblaje de Alicante y la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) organizan una charla-encuentro con el Doblaje como protagonista, de la mano de Antoni o Esquivias, voz del del famoso “Frasier” o del actor secundario Bob de “Los Simpsons”.

El encuentro tendrá lugar este viernes 10 de marzo a las 20:15 horas coordinado por el profesor Jonh Sanderson, en la sede de la UA.

Esquivias acompañará a los asistentes en un viaje por el mundo del doblaje, su historia y sus curiosidades, además relatará anécdotas destacadas de sus casi 40 años de carrera.

La charla es gratuita limitada al aforo de la sala.

Antonio Esquivias

Nace en La Coruña y en esa misma ciudad comienza clases de Canto en el Conservatorio de Música desde muy joven. Además, allí recibe clases de Declamación, Ortofonía y Dicción. Es a principios de la década de 1980 cuando cursa Doblaje con Salvador Arias y también, entonces, empieza su carrera profesional en el mundo de la voz y la interpretación.

Desde 1981 presta su voz a distintos personajes en series y películas. Es especialmente reconocido por el gran público en papeles como los interpretados por Kelsey Grammer en Frasier, Cheers, Fama (la película) y Boss; el Actor Secundario Bob, Mel, Chalmers, el Texano Rico y Dios, entre otros, en Los Simpson y Langley en Expediente X. Además, dio su voz a Coco en Barrio Sésamo y fue Raphael en Las tortugas ninja. También ha colaborado en el doblaje de videojuegos como en el nuevo título de Ubisoft “The Division”.

Como actor de imagen, en 2007, comienza a participar en cortometrajes como Bastille; Los cojones 33 ,  La utopía de Lucía o La taberna del escocés. En 2010 participó en la serie de TVE Tarancón, el Quinto Mandamiento , en el mediometraje El Proyecto Fénix (2009), en el  éxito de Ernesto Kely(2008) y en el documental de Alfonso Suárez. (2008), entre otros. También ha sido locutor publicitario y docente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here