Inicio Alacant Comienzan los actos en comemoración del Día del Orgullo LGTBI en Alicante

Comienzan los actos en comemoración del Día del Orgullo LGTBI en Alicante

Bajo el lema ‘Contra el odio, libertad, igualdad y dignidad’, se pretende representar a todo el colectivo LGTBI que aún sufre una discriminación social latente.

49
0
Compartir

Pocas horas quedan para que la bandera LGTBI ocupe el balcón del Ayuntamiento de Alicante, dando paso a una amplia programación hasta el día 15 de julio.

Este año, bajo el lema ‘Contra el odio, libertad, igualdad y dignidad’, se pretende representar a todo el colectivo LGTBI que aún sufre una discriminación social latente.

Este año la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Alicante, tiene el apoyo de mas de 60 entidades, entre ellas, la ONCE y el TRAM, un indicativo de que cada vez este colectivo se siente más arropado. Es por ello que Diversitat Alacant, pretende que el Día del Orgullo, se convierta en una fiesta que forme parte del calendario de la ciudad.

El 15 de julio se celebrara la multitudinaria manifestación del Día del Orgullo, que espera atraer a más de 15.000 personas.

Hasta ese día, hay una amplia y variada programación, desde cineforum, talleres, trobades familiars, conciertos y uno de los actos más esperados, la celebración del decimo sexto año de activismo LGTBI en la ciudad de Alicante.

Se cumplen 40 años desde la primera manifestación por los derechos LGTBI en España. Barcelona fue una ciudad pionera en derechos, ahora Alicante y muchas más, pretenden conseguir ser un referente de diversidad sexual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here